Tuesday, April 04, 2006

Excrementos de Marbella y pelotazos de Madrid y Avila



Con tanta mierda publicada todos los días, yo suelo ser selectivo a la hora de recomendar lecturas...

Pero, hablando de otro tipo de mierda, recomiendo la lectura de "A propósito de unos Excrementos" de Eduardo Verdú, en El País de hoy (edición de Madrid, página 32).

Refiriendose al descubrimiento de unos excrementos de lince allí dónde la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Alcaldes de la Sierra Oeste de Madrid están montando un pelotazo espectacular multimillionario, y a la insinuación irresponsable de la Presidenta Aguirre de que se podria tratar de un montaje, Eduardo Verdú dice:

"La teoría de que existe gente vestida de negro que, por las noches, acude a los entornos de la carretera de los pantanos con bolsas repletas de excrementos de lince ibérico para depositarlos estratégicamente no es del todo verosímil. Sin embargo, una conspiración de este calibre es la que parece sugerir Esperanza Aguirre cuando dice: "Dudo de que lo haya traído un lince, los excrementos se pueden traer de un sitio de lince en cautividad y ponerlos ahí". El asunto es que si se demuestra que el felino protegido merodea la zona, se paraliza su proyecto de autovía. En ocasiones, la obstinada voluntad de los políticos por sacar adelante planes de dudosa relevancia o conveniencia para los ciudadanos nos hace cuestionarnos a los verdaderos beneficiarios de su gestión."

Tambien dice:

"Me pregunto si alguien se ha sorprendido de que en Marbella hubiese corrupción. Lo único llamativo ha sido el botín incautado, que incluía helicópteros y caballos, como si algún diputado estuviese montando un escuadrón privado de antidisturbios."

Volviendo a la Sierra Oeste de Madrid y al Valle del Tietar, dónde (junto con linces, aguilas imperiales, cigüeñas negras) entre las especies en peligro afectadas por el montaje Aguirril de la autovía de la Carretera de los Pantanos tambien se encuentran los ediles responsables con el medio ambiente, yo no se si algunos cargos electos cuentan con llevarse helicopteros y caballos de pura sangre, pero creo que no estaria nada mala que el recién nombrado Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo se diese un paseo por allí.

Como intuye Eduardo Verdú en su articulo, lo de Marbella no ha sorprendido a nadie. Pero casi nadie hizo nada para evitarlo. Esto es lo grave. En el caso de la autovia de los Pantanos y la especulación que la acompaña, no estaría mal que, para variar, se actue de manera preventiva antes de que se haga daño irreversible.

El Ministerio de Medio Ambiente ha convocado al Gobierno regional de Madrid para después de Semana Santa.

A ver qué pasa...

Posted by Picasa

No comments:

Post a Comment