Thursday, March 26, 2009

Huella en el mar


Días intensos toda esta semana en Madrid, ultimando detalles del seminario sobre la reforma del reglamento de control sobre la pesca marítima cuya organización la oficina europea del Grupo Pew Medio Ambiente me ha encargado.

Este seminario cuenta con la participación de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de la industria pesquera, del mundo académico y de ONGs. Será el martes 31 de marzo a partir de las 18h00 en la Sala Maria Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Unión Europea está revisando en la actualidad el reglamento sobre el control de la pesca marítima, y todas las partes interesadas (gobiernos, industria, ONGs) dicen querer combatir con más medios la plaga de la pesca ilegal. Esperamos, pues, identificar sinergías entre todos, aunque no cabe duda que pueden persistir desacuardos sobre los medios.

La Unión Europea está comprometida con minimizar su huella ecológica a nivel mundial. Optimizar el control sobre la actividad pesquera es una excelente ocasión, incluido adaptar la capacidad de la flota europea presente en todos los mares del mundo y sobredimensionada en la actualidad.

No comments:

Post a Comment