Friday, November 10, 2006

Decreto asesino



Es curioso como Esperanza Aguirre, la neocon que ostenta la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha empañado en hundir con un decreto asesino la Ley Anti-Tabaco aprobada (¡unánimemente!) hace menos de un año por el Congreso de los Diputados.

[En Francés, el neologismo neocon se pronuncia neoconne. Muy oportuno]

Los no-fumadores, somos la mayoría. Claramente. Pero estamos de nuevo indefensos ante Esperanza Aguirre y sus amigos de las empresas tabaqueras y la irresponsabilidad del gremio de la hostelería.

Esperanza es desesperante.

Hace tres años y medio, durante el proceso de negociación del Convenio Mundial sobre el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Varda Group recibió el encargo de desarrollar unos mensajes a favor de la adopción de dicho convenio, frente a la campaña de la Administración Bush contra esa iniciativa de la OMS.

Era el año 2003, precisamente aquel invierno cuando los neocons americanos y españoles se declaraban tan preocupados por aquellas armas de destrucción masiva que no existían. Por eso preparamos en tres idiomas este mensaje gráfico provocador, que se publicó en el International Herald Tribune el día de la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

Se estima que en España hay 50.000 muertes anuales por el consumo (directo e indirecto) del tabaco. Lo grave es que inevitablemente, con Esperanza Aguirre la proporción de madrileños afectados aumentara.

No comments:

Post a Comment