Wednesday, February 07, 2007

Paradojas incómodas


Estoy escribiendo desde Madrid en la sala dónde Al Gore esta presentando ahora su slide show sobre el cambio climático.

En un artículo titulado “¿Paradojas Convenientes?" escribí en el mes de noviembre, desde Nueva Zelanda, unas reflexiones sobre "Una Verdad Incómoda", la gran película de Al Gore que me tocó ver en unas circunstancias extrañas que yo relaté en aquel artículo.

Me alegra tener la oportunidad de ver a Al Gore Live aquí en Madrid.

Veo en la sala a varios empresarios que deberían coger sus móviles inmediatamente, durante la pausa café para decir a sus Directores Financieros: “Cancelemos inmediatamente nuestras inversiones en campos de golf y urbanizaciones especulativas, ¡que el futuro va a ser aún más seco! Cambiemos de rumbo, ¡que las costas van a sumergirse!”.

El encuentro inaugurado por Al Gore esta mañana se titula Energía, Municipio y Calentamiento Global. Veo a Ana Botella en primera fila. Miembro de la corporación municipal de Madrid, Ana Botella es también la esposa de José Maria Aznar, aquel consejero de la agencia de propaganda néocon de Rupert Murdoch, el dueño de Fox News y otros medios de desinformación. Espero que Ana le diga esta noche a su marido (después de confesar que ha aplaudido al adversario de sus camaradas George y Laura) “Oye, Josemari, ¡nos hemos equivocado de guerra!”.

No comments:

Post a Comment