Monday, March 13, 2006

Debate sobre la cultura de la sostenibilidad



El Observatorio de la Sostenibilidad de España creado por nuestro amigo Domingo Jiménez Beltrán, ex-Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, reune en el Jardín Botánico de Madrid el tercer jueves de cada mes unos ponentes para dialogar sobre un tema de sostenibilidad.

Un paseo por el Jardín Botánico a principios de la primavera es siempre un lujo. Pero por si fuera poco, este jueves 16 de marzo, yo participare en la Octava sesión, dedicada a La Cultura de la Sostenibilidad.

Por respeto hacía quienes se desplazaran a este acto, no voy a extenderme aquí sobre los planteamientos que presentare en esta ocasión. Ya saben que no se puede hablar de cultura de la sostenibilidad sin hablar de consumo responsable; y mientras los ciudadanos de los paises ricos no estén dispuestos a acceptar pautas de consumo sostenibles, los paises en vías de desarrollo no podran tomar en serio los retos del medio ambiente, especialmente la conservación de la biodiversidad. Partiendo de estas ideas hare una serie de propuestas.

También participan Joan Prats (Director del Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña), María Novo (Titular de la Cátedra UNESCO de la UNED), Mariano Rodríguez (Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour), Jorge Riechmann (Presidente de Científicos por el Medio Ambiente), y Enric Carrera (Titular de la Catedra UNESCO de la UPC).

Dicen en la invitación que al final del acto se servirá un vino español. Asi que, si estás por Madrid el jueves, ya sabes...

Posted by Picasa

No comments:

Post a Comment