Sunday, October 02, 2005

Bienvenidos al paraíso



Después de haber leido nuestro articulo de esta mañana ¿Prioridades del Agua en España?, Isa (que no tiene pelos en la lengua) me manda el siguiente email:

"Gracias mil por el artículo. He visto la carta de Fernando Parra esta mañana en El País; ayer precisamente estábamos hablando de este tema en casa.

Imagino que habéis visto el anuncio al que hace referencia Fernando. Yo lo vi el jueves por primera vez y no salgo de mi asombro. Es una campaña de publicidad muy agresiva que ha puesto en marcha la inmobiliaria propietaria de Marina D’Or, la mega urbanización hortera, que quieren construir en Castellón. El nuevo proyecto es un complejo tipo Las Vegas, más hortera, chano y soez, (las secciones temáticas son inenarrables), donde hay proyectados: tres campos de golf, playas artificiales, 1 millón de m2 de jardines y, atención, una pista de esquí artificial al aire libre, para esquiar en verano (¿por qué ir a esquiar en invierno con nieve de verdad a los Pirineos, cuando puedes hacerlo en verano en el Mediterráneo?). Y todo ello en el marco incomparable del desierto de
Castellón. Cuando los aragoneses y castellano-manchegos se enfaden al enterarse de cuál es el destino del agua travasada, que a ellos ya les escasea para consumo directo y agrícola, a lo mejor se comprende por qué…"

Los enlaces son míos...Esta operación urbanística es una de las que se anuncia en El País de hoy (página 6) a las cuales yo hice referencia esta mañana.

Hay un número de "información": 902 90 30 90.

Animemos a todo el mundo para que llamen y pregunten:

1.- La cuantía de las subvenciones (estatales, autonómicas, municipales, etc) directas e indirectas (carreteras, etc) que puedan existir en apoyo al proyecto,

2.- Dónde está el informe de impacto ambiental del proyecto, y a dónde se puede mandar alegaciones al mismo, y

3.- Quiénes son los accionistas de la promotora mercantil Marina d'Or - Loger S.A.

¿Saben que Naciones Unidas ha declarado a ésta la Década por una Educación para la Sostenibilidad? Si no me lo dice Kofi, no me lo creo.

No comments:

Post a Comment